Reunión Anual del Seminario Andaluz de Lecto-escritura

El 29 de septiembre ha tenido lugar la reunión anual del Seminario Andaluz de Lecto-escritura que, en esta ocasión, se ha celebrado en Málaga. En el mismo participan grupos de investigación de las Universidades de Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Cádiz. Como se puede ver nos es poco el interés que genera en nuestra universidad andaluza el tema de la lectura y sus problemas. Aunque sería importante que Huelva, Córdoba y Almería estuvieran también formando parte del mismo, ya que creemos fundamental que la investigación universitaria pueda apoyar las demandas que las familias con niños con DEAs le planteamos a diario al sistema escolar andaluz.
En esta ocasión hemos sido invitados, como Asociación Andaluza de Dislexia, a participar en las sesiones de trabajo y sólo podemos manifestar nuestro reconocimiento al trabajo que cada grupo tiene en marcha y nuestro agradecimiento por el compromiso adquirido en elaborar, con nuestra propia asociación, un protocolo básico de intervención adecuado a las dificultades que presentan nuestros niños en la escuela. La finalidad última del protocolo es que sirva de base científica a la hora de informar y exigir a los responsables de Educación que sean tenidas en cuenta las necesidades específicas de los niños con dislexia en el aula.
Cualquiera de vosotros que crea importante hacer su propia recomendación de cara al contenido del mencionado protocolo, todas las ideas pueden ser de interés y podéis comunicarlo por mail. Estas aportaciones serán puestas en conocimiento de todo el grupo para su inclusión o no en el texto final.
Se trata sin duda, de una buena noticia, sabemos que hay muchas personas interesadas que entienden nuestros problemas desde la visión científica y es importante que sepan que las asociaciones apoyamos incondicionalmente estas iniciativas.